Jane’s Walks

Jane’s Walks Pamplona – de la mano de Jane Jacobs por Pamplona

Jane Jacobs fue una periodista y activista, que en los años 70 paralizó grandes proyectos urbanísticos. Ella reivindicaba ciudades diseñadas desde las necesidades de las personas y no en fríos despachos con perspectivas a vuelo de pájaro, donde el coche acapara todo el protagonismo.

Nuestra bibliografía de cabecera es “Muerte y vida en las grandes ciudades”, un libro que recibió muchas críticas y en el que la calificaban de “simple ama de casa”.

Pero Jane Jacobs no se equivocaba y sus planteamientos siguen aún vigentes; a partir de su muerte en 2007, miles de seguidoras y seguidores empezaron a hacer paseos por la ciudad para recordarla y rendirle homenaje.

Esta iniciativa se ha extendido por más de 150 países; desde el Colectivo Urbanas decidimos sumarnos en 2017 y desde entonces hacemos paseos de la mano de Jane Jacobs por Pamplona.

Los paseos de Jane, se suelen organizar en todo el mundo en el fin de semana que coincide con su fecha de nacimiento, es decir el 4 de mayo.

Si quieres venir a pasear con nosotras consulta nuestra página de eventos, donde te informaremos las fechas, los horarios y el proceso de inscripción.

Estamos conectadas
Jane’s Walk Pamplona forma parte del mapa de la iniciativa Jane´s Walk, que homenajea a la activista y urbanista Jane Jacobs. Cada cuatro de mayo se realizan acciones y recorridos por ciudades de todo el mundo, para reivindicar las calles como espacio público de convivencia y encuentro. Nosotras, además, nos ponemos las gafas del feminismo, la inclusión y la diversidad funcional.


paseos2019_mila
Foto: Colectivo Urbanas.

4 de mayo de 2019: Este paseo fue muy especial, porque sumamos fuerza y mediante la colaboración de los Ayuntamientos de Pamplona, Estella, Puente la Reina y Zizur Mayor, realizamos 5 paseos de forma simultánea, fue muy emocionante y participaron en total 76 personas.

Te invitamos a ver todas las fotos en nuestro álbum de facebook.


IMG_7106
Foto: Colectivo Urbanas.

5 de mayo de 2018: En esta ocasión, repetimos el paseo de La Milagrosa, cuyos materiales habíamos elaborado en 2017. Era la primera vez que hacíamos el paseo a la vez que otras ciudades del mundo y nos juntamos 30 personas en Pamplona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: