Referencias

Como apuntamos en las Claves de diseño, hay varios factores a la hora de incluir la perspectiva de género en el urbanismo.

En este apartado queremos compartir una serie de referencias bibliográficas por temas específicos, que iremos alimentando paulatinamente.


Caminos escolares seguros

Dos niños o niñas de espaldas con mochilas, caminando de la mano por un sendero de hormigón, a los lados se intuyen árboles y arbustos.
Foto: Designed by pressfoto / Freepik

Las ciudades concebidas como espacios para la vida productiva y reproductiva deben favorecer los cuidados y los autocuidados, así como la autonomía personal.

Un factor de autonomía y que facilita la vida reproductiva, por lo tanto la conciliación, es una red de caminos escolares seguros, donde los niños y las niñas puedan ir de forma segura de sus viviendas a los centros escolares.

Clica en cada una de estas experiencias para acceder a su web:

­Caminos escolares seguros en Olite (Navarra)

­Colecaminos

­Entornos escolares

­Experiencia de Urbanismo e infancia

Exposición “Caperucita camina sola: la reintroducción de la infancia en la ciudad”

Página de la DGT con ejemplos de experiencias en España

Proyecto de Caminos escolares en el barrio de Iturrama de Pamplona (Navarra)

Proyectos variados en España, Estudio Gea21

Pedibus en Suiza

Selección de información del Col lectui Punt 6

Red de patios inclusivos y sostenibles en Madrid

Un sitio web WordPress.com.

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